San Miguel de Allende, Gto. – Vecinos y comerciantes del Santuario de Atotonilco se dicen inconformes con la decisión de no abrir el Santuario de Atotonilco, pues según palabras del Padre, el templo no es catalogado como centro religioso sino museo y por ende su apertura se podrá dar hasta el semáforo verde.
El Santuario de Atotonilco, sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2008, se encuentra cerrado desde hace 6 meses aproximadamente como parte de las medidas preventivas para prevenir el contagio por Covid-19.
Sin embargo, los comerciantes del Santuario se encuentran desesperados por la situación económica que viven, pues ante la falta de visitantes, ellos no cuentan con ingresos.
La mañana del lunes colocaron diversas cartulinas en el exterior del templo con consignas como «El templo no es un museo» «El Padre es elitista» o «No somos la Perrada, somos revolucionarios»
Segunlas autoridades eclesiásticas, el Santuario de Atotonilco es considerado un museo por las obras que alberga en su interior, por lo que hasta el momento es imposible abrir.
Protección Civil señaló que ya preparan una reunión con los comerciantes y el Padre Fernando para tratar de llegar a un acuerdo