En cumplimiento a las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, no habrá recorrido de estrellas para celebrar “Alborada”. Habrá quema simbólica de pólvora, solo por 10 minutos, en el atrio de la Parroquia. No habrá acceso peatonal y lo supervisarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este año la Alborada será virtual luego del acuerdo entre autoridades municipal, hacedores y participantes de los barrios de este icónico encuentro cultural y tradicional de San Miguel de Allende. Se transmitirá a las 3 de la madrugada y proyectarán videos de cómo celebraban otros años.
La dirección de Cultura y Tradiciones, a través de su titular, Paulina Cadena mantuvo reuniones periódicas con los encargados de organizar la tradicional reseña de La Alborada, de los barrios de la Aurora, la Estación y Valle del Maíz.
“El acuerdo de la suspensión es entre ambas partes (…) no podemos congregar gente; el encuentro de los barrios y el recorrido no será posible este año, ojalá con mucha esperanza y con mucho cariño espero se pueda reanudar el próximo año 2021”, refirió Paulina Cadena.
Estas decisiones también se concretaron con los quemadores de pólvora, los colaboradores de estrellas y mojigangas, de los barrios participantes.
Sólo habrá un acto representativo donde sólo participarán los barrios involucrados con 5 representantes de cada cuadro, con 10 min de pirotecnia, supervisará Secretaría de Seguridad Pública. No habrá paso peatonal.