No hay ni gobierno ni ayuntamiento

EN LA OPINIÓN DE MARYCARMEN SORIA NARVÁEZ
Dolores Hidalgo, Gto., Miércoles 16 de septiembre 2020.- A mí no me ha desilusionado Miguel Ángel Rayas ni su equipo de trabajo, conozco su falta de preparación y lo peor, su falta por querer aprender, sabía que esto podía pasar, se ha encerrado en sí mismo, y cualquier crítica, incluso las constructivas, las ha venido tomando de manera personal, rodeado de gente que solo ve sus intereses y no lo cuida, su inseguridad y que en el fondo sabe que no tiene la capacidad para ser presidente, lo ha llevado a ser prepotente y soberbio.

Lo mismo le pasó a su antecesor pero al contrario, él se creyó muy superior, pensó que podía reelegirse sin problema, pero la gente le demostró que prefería a cualquiera, incluso al menos preparado con tal de castigarlo.

Ahora Miguel Ángel Rayas sabe que no ha podido gobernar ni administrar, que tiene un desorden administrativo y nula transparencia en las finanzas, sigue sin tener obras de importancia, con observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, endeudamiento público, desorden a conveniencia del comercio informal y de los antros, se asignan millones de pesos para fiestas patrias en plena pandemia, los cuales tendrán que justificar, ya que Dolores se ha desdibujado mucho, no tiene la relevancia que debería, pareciéramos invisibles en el mapa, se roban hasta letras de bronce de la tumba de José Alfredo Jiménez, y no pasa nada, no hay transparencia, casi todas las solicitudes las contestan como reservadas, no hay orden, no hay gobierno.

Pero igual esta el Ayuntamiento, en el anterior periodo, había varios regidores que cuestionaban e increpaban al presidente, ahora todos están muy disminuidos, y muchos no entienden su función, pero la mayoría quiere reelegirse.

Cuando no hay gobierno, capacidad, compromiso, proyecto, orden, es más difícil afrontar la crisis económica y de salud por la que está pasando México, nos estancaremos más que otros municipios, y las malas decisiones o la falta de ellas en el gobierno municipal, terminan afectándonos.

Insisto, debemos involucrarnos de manera seria y responsable en nuestra vida social y política. Pensar en un proyecto para Dolores. Pensar en perfiles y liderazgos que puedan llevarlo a cabo con eficacia, responsabilidad y transparencia. Pensar que es la hora de actuar con independencia de partidos.


Foto solo ilustrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: