Colocan ofrenda floral en la efigie del Cura Miguel Hidalgo y entregan fuego simbólico

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con un acto cívico, una ofrenda floral y la entrega del fuego simbólico, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Ayuntamiento 2018-2021 recordaron al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, esto dentro de las actividades conmemorativas para recordar el CCX aniversario del Grito de la Independencia de México.

La mañana de este 15 de septiembre, en el museo Casa Hidalgo, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Presidenta del DIF Municipal, Yazmín Villanueva Rodríguez y los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021, rindieron honores al lábaro patrio, colocaron una ofrenda floral al pie de la efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla, y entregaron el fuego simbólico de la libertad, a un pequeño grupo representativo de Santiago de Querétaro.

Durante el acto de entrega, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, los invitó portar con un orgullo la flama de la libertad y llevar a ciudad de origen los mensajes y actos de libertad que heredó el Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla y los héroes de México.

“A nombre de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, hago entrega de este fuego simbólico que representa nuestra libertad y sangre que derramaron los héroes que murieron por darnos patria. Llévenla con honor y orgullo a su lugar de origen y que sea esta flama la que ilumine y mantenga viva su decisión de seguir siendo libres bajo el amparo del espíritu libertario del Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria”, exclamó el Presidente Miguel Ángel rayas Ortiz.

La policía María Guadalupe Mendiola, dio una semblanza de los hechos históricos que se dieron en el año de 1810 y el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar el Grito de Independencia la madrugada del 16 de septiembre en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Durante la ceremonia también hubo un intercambio de recuerdos entre los representantes de Santiago de Querétaro y las autoridades municipales de Dolores Hidalgo.
Respetando las medidas sanitarias y de sana distancia, la Administración 2018-2021 recuerda con actos cívicos los hechos históricos que dieron origen a la Independencia de México.

En la ceremonia también se contó con la presencia de la Secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez Cárdenas, la síndico Sarahí Zustaita Gutiérrez, Nora Rosa Ortiz Rendón, María Eustolia Sánchez, Ulises Barba Aguilera, Miguel Ángel Martínez Martínez, Leonel Rodríguez Jiménez, Gerardo Juárez Lugo, Salvador Sánchez, Roberto Carlos Rico, Viridiana primera reina de fiestas patrias 2020 y las princesas Mayra y Esmeralda.

Información : Gobierno municipal // Antonieta Herrera Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: