El artista de “El mural de la Hermandad” Enrique Chiu está en San Miguel de Allende

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Sábado 05 de septiembre 2020.- Enrique Chiu, el famoso autor del “Mural de la Hermandad” en Tijuana está en San Miguel de Allende para mostrar su trabajo que lo ha colocado en escenarios internacionales.

La trayectoria del artista que promueve artistas independientes y conciencia social, lo puso aún más en los reflectores del mundo, tras llevar a cabo de la mano de otros artistas el “Mural de la Hermandad” pintado sobre el muro que delimita la frontera de Playas de Tijuana y Estados Unidos, el pasado 15 de febrero del 2020, “convirtiendolo el movimiento social y cultural más grande del norte de México” según el diario El Mexicano.

En redes sociales, el artista internacional ha mostrado que ya pasea por las calles de San Miguel de Allende y hasta tomó el camioncito de servicio público, a lado de compañeros de viaje.

En su publicación invita a su exhibición que tendrá lugar en el Carlotta Boutique Hotel.

“Listos para la siguiente aventura!! Los esperamos mañana en @carlottahotelboutique #chiugallery #artexhibition #arte #exposicion” Destacó Enrique Chiu.

Su ficha bibliográfica por parte de SEGOB destaca que Enrique Chiu, nació en Guadalajara, Jalisco, México, donde inició su carrera profesional en Diseño gráfico y Artes plásticas; realizando sus estudios en escuelas de Long Beach y Santa Ana California.

Licenciado en Diseño y Artes Audiovisuales y Licenciado en Mercadotécnia, también ha tomado seminarios en Desarrollo de estudios y didáctica de las Artes y Políticas Públicas y Políticas Culturales en Conaculta.

Actualmente radica entre las ciudades de Tijuana, B.C. y San Diego, CA., donde continúa mostrando su pasión artística, promoviendo artistas emergentes y reconocidos proveyéndoles espacios de exposición a través de la NFIA, Fundación Nacional de Artistas Independientes, de la cual es fundador.

Es Director de Arte para exposiciones en galerías y espacios alternativos culturales en Tijuana, NFIA, Arte Casa Galería, Arte Casa Cacho. Tijuana, México.

Un comentario en “El artista de “El mural de la Hermandad” Enrique Chiu está en San Miguel de Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: