Charla virtual en el museo Casa de Allende, recordará reuniones Insurgentistas

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Jueves 03 de septiembre 2020.- La Casa donde viviera el Generalísimo, Don Ignacio de Allende y Unzaga transmitirá vía Online el sábado 05 de septiembre a las 13:00hrs una charla virtual para recordar las reuniones Insurgentistas

La Directora del Museo Histórico Casa de Allende – San Miguel de Allende, Martha Patricia Guerra Vallejo, señaló que los invitados harán remembranza a las reuniones que se acostumbraban entre los insurgentes en aquellos tiempos anteriores a la Independencia.

“La idea es no pasar desapercibido el mes patrio, se dará una platica para transmitir en redes. Empieza a la 1:00 pm el sábado 5 de septiembre en el museo” dijo Patricia Guerra.

Es así que los invitados encargados de dar vida a estas tertulias seran: la poeta Leticia Luna, Directora de la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y de Las oficinas de la coordinación de encuentran en el segundo piso de la que fue casa de Leona Vicario, donde ella murió.

Otro invitado más es Alejandro Luévano, biógrafo de Leona Vicario, quien anuncia que en próximo momento aparecerá una nueva edición de su libro sobre la heroína.

También estará presente, Andrés Peñaloza, ex director de la Escuela de Contabilidad Leona Vicario, una de las universidades que formó el ahora Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando fue Jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) ahora Ciudad de México (CDMX) Actualmente Peñaloza es el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Leticia Luna, Alejandro Luévano y Andrés Peñaloza son personas muy interesadas en dar proyección a la figura y obra de la heroína, doña Leona Vicario. Para ello organizaron las tertulias chocolateras. Reuniones que se llevarían a cabo el primer jueves de cada mes en la casa de doña Leona a lo largo de este año 2020, mismo que fue decretado en su honor por el Congreso.

Por la situación la pandemia tuvo que suspenderse este tipo de actividades presenciales, pero se dará vida mediante redes sociales del medio de comunicación que suscribe.

Foto: Jorge Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: