56 años de prisión para asesina de una mujer y niña de 4 años de edad

Una mujer que fue detenida en enero de 2019, como probable responsable de privar de la vida a María Sagrario “N” y su menor nieta, ha sido condenada hoy a pasar 56 años y tres meses en prisión como responsable de homicidio calificado. La mujer de 26 años apodada “La Martha”, junto con otro sujeto, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de ambas ofendidas, a escasos metros de distancia.

La acusada Rosa Martha “N”, con domicilio en la comunidad La Luz, fue detenida el 15 de enero de 2019 penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de María Sagrario “N” y su menor nieta de iniciales M.A.G.E, bajo orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Oralidad local.

Como se recordará el 3 de marzo de 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, María Sagrario y la menor se encontraban en su domicilio de la calle Diego Rivera en la comunidad de Rincón de Tamayo, en compañía de dos hermanas, cuando la ofendida les dice a sus familiares que saldría a dar una vuelta en su bicicleta, aún no lograba superar el fallecimiento de su esposo ocurrido un mes antes.

La ofendida toma su bici y se dirige a la salida de la casa. Abre la puerta del portón y saca su bici, dejando la puerta abierta. Vuelve a entrar al domicilio y les dice a sus hermanas que se llevaría a su nieta, a quien toma de la mano y caminan juntas hacia la calle.

Cuando la hoy fallecida acomodaba la bicicleta y la menor se encontraba a un lado de ella, de espaldas al portón de acceso principal, llega al lugar la acusada Rosa Martha y un acompañante a bordo de una motocicleta negro y rojo, y se coloca casi enfrente de donde se encontraban las ofendidas, a casi 2 metros de ellas.

La acusada le grita insultos a María Sagrario y le dice que “así la quería encontrar con tu familia”, de inmediato saca de entre sus ropas, cada uno de ellos, un arma de fuego y disparan a las ofendidas de manera directa a la menor y a la adulta en su lado izquierdo.

Al observar la ofendida María Sagrario que le disparaban a la menor M.A.G.E., gira para abrazarla, y es cuando recibe disparos en su espalda. Generándose con motivo de esa agresión física el deceso de las ofendidas.

A la mujer sentenciada se le condenó a 56 años y tres meses de prisión, además del pago de multa y reparación del daño y se le negaron los beneficios de la condena condicional y de la conmutación de la pena de prisión por multa; así como los sustitutivos de la pena de prisión y semilibertad condicionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: