Municipio emite comunicado por “error de identificación” de un detenido

San Miguel de Allende, Gto. – El Municipio de San Miguel de Allende emitió un comunicado para aclarar y lamentar los inconvenientes después de boletinar como presunto ladrón a un joven identificado como Juan Carlos.

Señala que con relación a la detención de un joven el pasado 22 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública informa que el infractor, identificado como Juan Carlos, no cuenta con un mandamiento judicial por robo calificado en el municipio de San José Iturbide.

La madrugada del 22 de agosto la Policía municipal le marcó el alto a Juan Carlos por circular en un vehículo sin luces, lo que constituye una falta administrativa.

Al verificar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó que su nombre correspondía al de una persona que contaba con mandamiento judicial vigente por robo calificado en San José Iturbide, por lo que el joven fue trasladado a los separos municipales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, la Fiscalía determinó que se trataba de un homónimo.

En un apartado señala “Es importante mencionar que en todo momento la Policía actuó conforme al procedimiento: de no haber actuado de esta manera, los elementos de la corporación habrían incurrido en un delito. Aunque en ningún momento se hicieron públicos los datos personales del infractor, lamentamos los inconvenientes por los que pudo haber pasado Juan Carlos”

Juan Carlos realizó esta mañana una rueda de prensa donde mostró un documento emitido por la propia Fiscalía General del Estado de Guanajuato informando que el joven no cuenta con antecedentes penales y/u orden de aprehensión.

No es la primera vez que el gobierno municipal emite comunicados con información errónea sobre los detenidos, en Agosto del 2019 un joven fue señalado como presunto responsable de homicidio y boletinado a los medios de comunicación, horas más tarde, el detenido comprobó que no tenía relación alguna con el delito que se le imputaba, no obstante su foto y la del vehículo ya circulaba en medios locales y estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: