Ayuntamiento solicitará anticipo de participaciones por 70 millones de pesos

San Miguel de Allende, Gto. – El Ayuntamiento de San Miguel de Allende someterá a votación en sesión de Ayuntamiento, la solicitud de anticipo de aportaciones por 70 millones de pesos al Gobierno Estatal para solventar los proyectos al considerar que el municipio presenta insuficiencia de liquidez.

“Con la finalidad de contar con los recursos para cubrir la insuficiencia de liquidez de carácter temporal por la que atraviesa el municipio durante el presente ejercicio y con el objeto de cumplir oportunamente con los compromisos en materia de infraestructura de este municipio, resulta necesario solicitar un anticipo de participaciones a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guanajuato” se lee textualmente en el orden del día de la sesión de Ayuntamiento a realizarse a las 17:00 hrs de este lunes 24 de Agosto.

¿QUÉ SON LOS ANTICIPOS DE PARTICIPACIONES ?

Son recursos correspondientes a un porcentaje de la recaudación por ingresos federales, incentivos económicos e ingresos propios que el Estado de Guanajuato transfiere a los municipios, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal; así como a los Convenios de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y sus anexos, así como de conformidad con los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus anexos, que el Gobierno del Estado tiene celebrados con la Federación.

Estos recursos se contemplan desde la elaboración de las proyecciones de ingresos y gasto del Estado de Guanajuato, ya que forman parte de los ingresos de cada Municipio que estarán disponibles para cubrir sus necesidades presupuestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: