Aprueban solicitar anticipo de participaciones por 70 millones de pesos

San Miguel de Allende, Gto. – El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por mayoría de votos, la solicitud a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guanajuato de un adelanto de participaciónes por 70 millones de pesos para financiar las obras de la UNAM y el Boulevard de la Libertad.

En una acalorada sesión de Ayuntamiento donde el alcalde acusó que “algunos de los miembros del ayuntamiento” politizan los asuntos tratados, esto después de solicitarle que se explicaran las obras para las cuales se invertirían los 70 millones de pesos, se aprobó con 9 votos a favor y 3 en contra, el punto de acuerdo sobre la solicitud de anticipo de participaciones por 70 millones de pesos.

Los ediles que se opusieron a la solicitud son: Luz María Gonzalez, María Elena y Helio Bastien. Argumentaron, todas las obras ya estaban presupuestadas por lo cual era innecesario solicitar el anticipo, pues era de suponerse que los recursos para dichas obras ya estaban asignados. Sin embargo, el alcalde señaló, no era momento para desaprovechar, después del préstamo que solicitó el Gobierno del Estado, la oportunidad de realizar la obra del Boulevard de la Libertad, el cual no se encontraba entre los proyectos del año 2020.

El anticipo de participaciones se pagará de los meses de Enero a Junio 2021, cada mes el paso será de 11, 666, 666. 67.

Pese a que el municipio señala falta de liquidez, obras como la 2da etapa de la Avenida Guadalupe aumentó de 7.5 millones de pesos a 22 millones de pesos de inversión.

¿QUÉ SON LOS ANTICIPOS DE PARTICIPACIONES?

Son recursos correspondientes a un porcentaje de la recaudación por ingresos federales, incentivos económicos e ingresos propios que el Estado de Guanajuato transfiere a los municipios, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal; así como a los Convenios de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y sus anexos, así como de conformidad con los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus anexos, que el Gobierno del Estado tiene celebrados con la Federación.

Estos recursos se contemplan desde la elaboración de las proyecciones de ingresos y gasto del Estado de Guanajuato, ya que forman parte de los ingresos de cada Municipio que estarán disponibles para cubrir sus necesidades presupuestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: