Dispersan a 500 personas que asistían a carrera de caballos

San Miguel de Allende, Gto. – Personal de Protección Civil, con apoyo de Policía municipal y de inspectores del Ayuntamiento, dispersaron esta tarde a un grupo de 500 personas procedentes de varios municipios que asistieron a unas carreras clandestinas de caballos en la comunidad Pedregal de Jericó.

La intervención de las autoridades se registró alrededor de las 12:30 de este sábado. Al llegar al lugar, ubicado cerca de la carretera Corral de Piedras de Arriba, se detectó al grupo de personas procedentes de León, Irapuato, Dolores Hidalgo, entre otros puntos, reunidos para presenciar las carreras de caballos.

Algunos asistentes ingerían bebidas alcohólicas, y no se respetaban las medidas de prevención para el contagio de covid-19. Las autoridades dispersaron a los asistentes y el organizador fue citado para las sanciones administrativas correspondientes.

Es importante mencionar que los organizadores del evento contaban con una ambulancia para atender situaciones de emergencia derivadas del evento, pero al no contar con el permiso correspondiente, la unidad fue clausurada.

La reactivación de diversas actividades se está llevando de manera ordenara, gradual y responsable, de conformidad con los protocolos de salud, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población para atender las disposiciones que permitan evitar el incremento de contagios del covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: