Tras cancelar examen de selección en CBTis 60, niegan reembolso

El costo del examen para más de 700 alumnos fue de 500 pesos.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Viernes 21 de agosto 2020.- Tras denuncia ciudadana se expuso que la escuela CBTis 60 (Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 60 San Miguel de Allende) no regresará el pago del “examen de selección” a los alumnos que adquirieron ficha.

La escuela CBTis 60 expuso mediante un anuncio en sus páginas oficiales (cbtis60.edu.mx) que el examen de selección se “POSPONE” y añaden que “No se llevará a cabo como criterio de selección”

Ante tal aviso oficial, la denuncia ciudadana expone que el Cbtis 60 tiene un cupo solo para 450 alumnos, sin embargo se expidieron 730 fichas, con costo de $500.00 pesos (quinientos pesos) cada una, para la cuenta “CEAP CBTIS 60 San Miguel”

Hasta el momento, se sabe que no habrá reembolso de los $365,000.00 mil pesos. (trescientos sesenta y cinco mil pesos) que acumulan la dispersión de 730 fichas en el caso de haberse hecho la venta de todas las fichas mencionadas, achacando que se trata de una cuenta de la asociación civil que existe en la institución y ser imposible el reembolso.

La denuncia ciudadana hace un llamado a la conciencia y al apoyo del bolsillo de los sanmiguelenses, exhorta a la institución a reembolsar el pago de la ficha, ya que es una institución que su comunidad estudiantil es preferentemente de bajos recursos.

“Hay alumnos que no tuvieron cupo y tampoco a ellos se les reembolsará su pago” expusieron en denuncia ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: