Clausura Protección Civil restaurante y centro nocturno

 

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de agosto del 2020.- La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, clausuró un centro nocturno y un restaurante por incumplimiento de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos.

Los elementos atendieron el reporte recibido en la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 alrededor de las 22:25 horas, donde alertaron que el centro nocturno conocido como “La Ingrata” ubicado en Mesones 97 estaba operando, aun cuando la apertura de estos establecimientos está considerada hasta la fase 3, por lo que proceden a la clausura.

Tras la inspección, corroboraron que el edificio es compartido con el restaurante “Acá Entre Nos”, mismo que ya contaba con su certificación Primero la Salud; sin embargo, de manera negligente los propietarios se “aprovecharon” de contar con el distintivo y extendieron su capacidad a las instalaciones del centro nocturno, lo que lo hace acreedor a la clausura y al retiro del sello de su certificación.

Para la reapertura, deben pagar una multa superior a los 20 mil pesos y estarían cerrados por al menos una semana, en tanto que hay una inspección actualizada de Protección Civil y corroborar que cuentan con su Reglamento Interno.

En este concepto, hasta la fecha son 9 establecimientos clausurados, el 11 de julio fue la terraza La Azotea; el 20 de julio, La 21Nica; el 26 de julio, BPolp y Bar El Baradero; el 8 de agosto, 43-B y Bar Bavary, el 13 de agosto, Centanni; y el 15 de agosto, La Ingrata y Acá Entre Nos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: