Ahorro millonario por uso de lámparas led: Gobierno Municipal

San Miguel de Allende, Gto. – Con la implementación de lámparas LED en el 100% de sistema de alumbrado público del municipio, el gobierno de San Miguel de Allende, logró un ahorro de 7 millones 323 mil 506.76 pesos de enero a junio de este año.

En promedio, el Municipio pagó cada mes, de enero a junio de 2019, 464 mil 101 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), correspondiente a la diferencia entre facturación y la recaudación.

En el mismo periodo, pero de este año, el municipio no solo ahorró los 464 mil 101 pesos que pagaba cada 30 días, sino que además la CFE regresó 756 mil 483.46 en promedio mensual, es decir un ahorro de 1 millón 220 mil 584.46 pesos cada mes, o 7 millones 323 mil 506.76 pesos de enero a junio de 2020.

Desde octubre del 2019 San Miguel de Allende se convirtió en el primer municipio en todo el país con iluminación 100 por ciento LED en su red de alumbrado público, en zona urbana y rural, dando un total de 12 mil 500 lámparas. 

Este programa no solo perseguía beneficios para las finanzas municipales, sino fortalecer la seguridad pública al contar con más y mejor iluminación, y abonar al cuidado del medio ambiente reduciendo drásticamente el consumo de energía y disminuyendo la contaminación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: