Clausuran restaurante-bar por cerrar fuera de horario

San Miguel de Allende, Gto. – El Restaurante- Bar Centanni fue clausurado por Protección Civil. El establecimiento incumplió con los lineamientos sanitarios establecidos ante la contingencia por Covid-19.

En una llamada anónima al Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911, en punto de las 22:37 horas de este jueves, reportaron que, en la calle Canal número 34, un restaurante operaba fuera de horario, con más de 10 clientes en su interior, a puerta cerrada.

Esta acción contraviene los lineamientos considerados en el Bando Municipal vigente desde el primero de mayo. Los establecimientos tienen la obligatoriedad de cerrar a las 22:00, con un margen de 30 minutos para desalojar. En lo que va de la contingencia, es el séptimo restaurante-bar que cierra la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección Civil..

La primera clausura fue el 11 de junio, a la terraza La Azotea; el 20 de julio, La 21Nica; el 26 de julio, BPolp y Bar el Baradero; el 8 de agosto, 43-B y Bar Bavary y en esta ocasión Centanni.

El reporte de este jueves, lo atendieron elementos de Protección Civil, quienes, localizaron el lugar aparentemente cerrado, sin embargo, al interior, había 12 clientes con servicio.

El restaurante Centanni ya está certificado con “Primero tu Salud” y tiene las medidas sanitarias de prevención y la cantidad de comensales no superaba su porcentaje permitido, el establecimiento fue clausurado por exceder los tiempos de servicio.

En el artículo sexto de Bando se indica que, “las violaciones a los preceptos de este Bando, serán sancionadas administrativamente por las autoridades sanitarias, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delitos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: