Arrestan a policía municipal que apuntó a ciudadano

San Miguel de Allende, Gto. – La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende informa que uno de sus elementos fue arrestado y sujeto a proceso de sanción por apuntar con su arma de cargo a un ciudadano este domingo en la comunidad de Jalpa.

El policía intervino para dispersar a un grupo de pobladores que ponían en riesgo su salud y la de los sanmiguelenses al jugar fútbol en un campo de la comunidad, cuando esta actividad está prohibida debido a la contingencia por la pandemia del covid-19.

Posteriormente, en ese mismo lugar los agentes conminaron a otro grupo de ciudadanos a que se abstuvieran de ingerir bebidas alcohólicas en la calle, ya que constituía una falta administrativa.

Ante la negativa de los ciudadanos, los policías arrestaron a uno de ellos; esto provocó que la gente se tornara agresiva e insultara a los policías. En este contexto, uno de los uniformados levantó indebidamente su arma de cargo, motivo por el cual fue arrestado y enviado a Visitaduría para que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción conducente.

De igual forma se informa que tras revisar las armas de cargo, se confirma que no se realizaron disparos por parte de algún elemento de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que reitera su compromiso de velar por la integridad y el patrimonio de los sanmiguelenses en estricto apego a los derechos humanos y a los protocolos de actuación, por lo que no se tolerará ningún acto contrario a la ley por parte de sus elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: