Preparan el regreso de misas

Celaya, Gto. – Iglesias de la Diócesis de Celaya se preparan para un regreso a las actividades, pero sólo misas al 25 por ciento de capacidad de los templos, sin adultos mayores y sin niños. Fiestas patronales, verbenas y catecismos aún no se pueden llevar a cabo, confirmó el Obispo Benjamín Castillo Placencia. En San Miguel de Allende, la próxima semana se reunirán las autoridades eclesiásticas con el gobierno para determinar el momento exacto para la reanudación de actividades. 

A través de un oficio enviado a las iglesias de la Diócesis, el Prelado indica las disposiciones en las que podrán regresar a las actividades en las diferentes iglesias y parroquias de Celaya y la región, ahora que el semáforo para el retorno a las actividades por la pandemia del coronavirus pasó e rojo a naranja, de acuerdo a las autoridades estatales.

“Si se cumplen con las disposiciones diocesanas (protocolos), desde este momento tendremos la reactivación de actividades eclesiales, sólo de culto (no es tiempo ni momento para procesiones, fiestas patronales o actividades que tengan que ver con la aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo) con el aforo del 25% de la capacidad del templo, y las demás medidas protocolarias establecidas por la autoridad sanitaria y por las disposiciones diocesanas”.

“Sobre la celebración de sacramentos, siguen vigentes las disposiciones de la última circular. No es momento para que asistan las personas mayores, los niños y quienes tienen padecimientos que aumenten riesgo de contagio. Advierto que no es tiempo de catequesis o enseñanzas presenciales, sin embargo podría ser oportuno implementar el modo virtual para nuestras reuniones de formación”.

Con información de Tabloide News

FB_IMG_1596831149911FB_IMG_1596831147960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: