Familiares de desaparecidos se unen para búsqueda de campo, piden a las autoridades dar seguimiento

Salvatierra, Gto. – Familiares de desaparecidos realizaron junto a elementos de distintas corporaciones, una búsqueda de campo con resultados positivos. Ahora piden a la Fiscalía se le de seguimiento y se den a conocer los resultados de la identificación forense. Además proponen reformar la ley con la intención de establecer una definición clara tanto de fosa clandestina y como de sitio de depósito

Del 03 al 06 de agosto se llevó a cabo por primera ocasión en Guanajuato una búsqueda generalizada en campo, con el objetivo de encontrar restos óseos presumiblemente de personas desaparecidas, ésta se llevó a cabo con la participación de familias de personas desaparecidas que participan en los Colectivos guanajuatenses. Este trabajo implicó la coordinación de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) con la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG). Además, estuvieron presentes en el perímetro fuerzas federales (Guardia Nacional y SEDENA), estatales (FSPE y Protección Civil), y municipales.

Como manifestaron  en los trabajos preparatorios, las familias solicitan a la CNB, a la CEB y a la FGJEG se agende a la brevedad una reunión para darle seguimiento a esta búsqueda y se conozcan los resultados de la identificación forense. Consideran sólo así el objetivo de la búsqueda quedará completo.

Mediante un comunicado expresaron “Como se ha discutido durante la elaboración del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (aún sin publicar), además de esta búsqueda, deben realizarse: búsquedas inmediatas, individualizadas, por patrones y por familia. Así que exigimos que este sea el inicio de búsquedas más intencionadas y estratégicas en Guanajuato”

A partir de esta realidad, los Colectivos anuncian que presentarán propuesta de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato con la intención de establecer una definición clara tanto de fosa clandestina y como de sitio de depósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: