Atienden reporte de incendio, encuentran centro de rehabilitación clandestino

San Miguel de Allende, Gto. – Autoridades de Protección Civil atendieron un reporte de incendio al interior de una casa habitación en la colonia Independencia; sin embargo, era un Centro de Rehabilitación que operaba sin permiso. Los encargados trataron de recrear un temazcal y para ello quemaron leña verde, lo que alertó a los vecinos. Clausuraron el lugar.

En el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, recibieron el reporte de un incendio. Eran las 13:00 horas y los elementos de Protección Civil acudieron al connato de incendio en Pablo Yàñez #100,  de la colonia Independencia.

Anexo COL INDEPENDENCIA 6

El “incendio” lo provocó la quema de leña verde, porque buscaron recrear un “temazcal”. Así lo narró el titular de Protección Civil, Josafat Enríquez López; en el patio del recinto acumularon maderos, les prendieron fuego y ello ocasionó la humareda que alarmó a vecinos y habitantes del lugar.

En realidad, el lugar funcionaba con un anexo, identificado como “Fundación Fuente de Vida A.C”, no contaba con sus permisos para operar y tampoco con el Plan Interno de Protección Civil.

Por ello, les dieron 24 horas para desalojar el inmueble y para que las 15 personas, entre internos y encargados, regresaran a sus domicilios.

En lo que va de la contingencia por Covid, son 4 los centros de recuperación toxicológica que clausuran por incumplir con la Ley General de Protección Civil, que entre sus especificaciones está que los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

El “Programa Interno” da respaldo al “Lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados”, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: