San Miguel de Allende cambiará a semáforo naranja

San Miguel de Allende, Gto. – Este jueves 6 de Agosto, el gobierno municipal presentará los lineamientos para el cambio de semáforo a naranja, después de que el gobierno Federal y estatal así lo determinaran. Se establecerán los lineamientos para avanzar de manera segura y ordenada.

El ayuntamiento de San Miguel de Allende señala que antes de avanzar al semáforo naranja, establecerán junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que permitan avanzar de manera ordenada y segura.

IMG_20200805_075638

El gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Salud, han determinado que el semáforo de riesgo ante el COVID-19 cambie de color rojo al naranja.

Ante ello, en San Miguel de Allende, en el gobierno municipal, antes de avanzar en el reinicio de nuevas actividades económicas está preparando las medidas y los protocolos para seguir actuando de manera ordenada y segura.

IMG_20200805_075849

“Contener la pandemia del covid-19 implica un trabajo serio y muy responsable; no podemos equivocarnos, lo que está en juego es la salud de la población, la vida de las personas, pero también el empleo”, afirmó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García. Y  agregó: “No hacer bien las cosas puede tener como riesgo el volver al confinamiento, con las implicaciones y consecuencias que ya todos conocemos. En San Miguel de Allende estamos haciendo las cosas bien y ahora las tenemos que hacer mucho mejor. Antes de avanzar al semáforo naranja, estableceremos junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que nos permitan avanzar de manera ordenada y segura”, aseguró el alcalde.

El cambio del Semáforo es un reto más, que habremos de atender con responsabilidad; este jueves 6 de Agosto se publicarán los nuevos lineamientos, protocolos y autorizaciones que  permitan, de manera ordenada y segura, reiniciar con las nuevas actividades económicas. 

No podemos bajar la guardia. Los contagios y las muertes por el covid-19 siguen al alza, es momento de reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, señaló el municipio mediante un comunicado de prensa. 

IMG_20200805_075734

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: