Inmobiliaria se encargará del proyecto “Ciudades Unesco”, no habrá apoyos gubernamentales

San Miguel de Allende, Gto. – Después de ser presentado  como uno de los proyectos más importantes de los gobiernos de los hermanos Villarreal García, el municipio anunció que por el momento no se desarrollará el proyecto contemplado, por lo que una inmobiliaria realizará  la primera etapa y venderá a $495,000 cada casa.

El desarrollo “Ciudades UNESCO” será en las 50 hectáreas de reserva territorial que recibió del estado, el gobierno municipal y que se aprobó aportaría para abaratar costos de VIVIENDA. En ese momento (2016) , el déficit de vivienda económica era de 5 mil casas.

FB_IMG_1596682390604

En el momento que presentaron el desarrollo, el gobierno Federal (Encabezado por Enrique Peña Nieto) se comprometió a aportar 85 mil pesos (por vivienda) para créditos, más el aporte de la tierra del municipio, lo que permitiría viviendas a bajo costo y fácil de adquirir.

Sin embargo, en este año 2020, el gobierno Federal retiró el apoyo; por lo que el gobierno municipal mantuvo  su aportación del terreno para la construcción de vivienda social.

El  Consejo del IMUVI avaló la participación de la inmobiliaria, para respaldar el proyecto de vivienda económica y abatir, en medida de lo posible el rezago con 3 mil 200 viviendas.

Al vender las viviendas a $495,000, la constructora recuperará su inversión en la construcción y le dará el 10% al IMUVI, que reinvertirá, según el municipio, en más proyectos de vivienda económica.

Debido a las condiciones del terreno, en esta primera etapa no se realizó el desarrollo vertical, en una segunda etapa, conforme avance el proyecto y se disponga del desarrollo, asegura el ayuntamiento, se realizará el proyecto planteado. 

Screenshot_20200805_220511

Screenshot_20200805_220453

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: