Localizan el cuerpo de la pequeña Lluvia Estefania

Ramos ARIZPE, Coahuila. – La tarde del domingo fue localizado el cuerpo de la pequeña Lluvia Estefania, la menor que fue arrastrada junto a otras tres mujeres en el Río La Encantada. En la búsqueda colaboró el grupo Topos Birta Azteca  Noreste.

De acuerdo con los reportes, Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, fue encontrada la tarde de este domingo 2 de agosto aproximadamente a 22 kilómetros de distancia del Parque Industrial Server.

La menor es una de las tres víctimas junto con una tía y una prima, que dejaron a su paso por la región sureste de Coahuila los remanentes del huracán ‘Hanna’.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Solís dio a conocer el hallazgo de un cuerpo con las características de la niña Lluvia Estefanía, y detalló la localización tuvo lugar en inmediaciones del arroyo La Encantada, en la comunidad Mesón del Norte.

En Facebook, agregó que en el lugar del hallazgo se encontraba el padre de la menor, Eduardo Vázquez, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, quien reconoció que sí es su hija.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de 10 personas decidieron salir de su comunidad con destino a Ramos Arizpe para huir debido al riesgo de permanecer en la vivienda de su localidad por las fuertes lluvias, sin embargo, al pasar por un puente, la camioneta se quedó sin gasolina y fue arrastrada por la corriente.

La fuerza del agua provocó que Cinthya y tres menores de 7 y 10 años de edad, no pudieran salir de la corriente del río, vecinos de la zona lograron rescatar al bebé que Cinthya llevaba en brazos pero a las otras niñas y la mujer no lo lograron. Una de las menores de 10 años de edad, fue rescatada con vida después de aferrarse a un tronco. La mujer y las otras dos menores desaparecieron en el afluente.

Al día siguiente de la tragedia fue recuperado el cuerpo de Cinthya y de la pequeña de 7 años de edad, el cuerpo de Lluvia Estefania de 10 años de edad  no logró ser ubicado hasta 7 días después.

En las labores de búsqueda participó el Grupo de Topos Azteca Birta de San Miguel de Allende (Noreste),  voluntarios que realizan actividades de búsqueda sin fines de lucro. En el grupo participan jóvenes y adultos de San Miguel de Allende, Comonfort y Celaya.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: