Capturan a líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Guanajuato, Gto. – Esta madrugada, en acciones conjuntas entre fuerzas federales y estatales, fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”,  en el operativo se logró liberar a una empresaria quien permanecía secuestrada.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló en un escueto comunicado que: “En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la
Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”

Guanajuato se ha mantenido bajo fuego en los últimos años derivado de una disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Producto de esta disputa, Guanajuato, localidad con fuerte presencia de la industria automotriz, se ha convertido en el estado más violento de México.

Tan sólo en el primer semestre del año han sido asesinadas 2 mil 293 personas, con un promedio de casi 13 víctimas diarias.

De acuerdo con las autoridades locales, el 91 por ciento de estos homicidios están vinculados con el enfrentamiento entre las citadas organizaciones criminales.

México vive una ola de violencia sin precedentes y en 2019 registró 34 mil 608 homicidios y mil 012 feminicidios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: