Hoy celebrarían a Jesús Nazareno en la Santa Escuela

Hoy celebrarían a Nuestro Padre Jesús Nazareno en La Santa Escuela – Parroquia de San Miguel Arcángel. A puerta cerrada es como continúan los templos ante pandemia del Covid-19.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Domingo 26 de Julio 2020.- Ayer sábado hubiera sido el besamanos y hoy la Festividad, pero por la pandemia de COVID-19 fue cancelada toda fiesta y la Festividad en honor a nuestro Padre Jesús Nazareno de “La Santa Escuela de Cristo”, a un costado de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Mientras tanto la imagen del divino maestro (imagen de bulto de Jesús Nazareno) se encuentra en el altar principal y se puede ver en las transmisiones en vivo de las celebraciones eucarísticas.

La Festividad a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el templo de la Santa Escuela de Cristo, zona centro de San Miguel de Allende, fue instituida por el Reverendo siervo de Dios, Luis Felipe Neri de Alfaro Velazquez, desde el año 1742 hasta la actualidad, donde se instauró la Hermandad que fue movida al Santuario de Atotonilco.

En años pasados se hacía el arribo de las Procesiones durante el novenario y el día de la Festividad con banda de guerra, grupo de chinelos, Cuadros de locos, danzas y pirotecnia a modo de alborada, pero este 2020 previendo todas las medidas de seguridad higiénicas en prevención del Covid-19 solo la imagen de Jesús Nazareno fue movida al altar mayor de la Parroquia de San Miguel Arcángel y estos templos aunados uno al otro (la Santa Escuela de Cristo) permanecerán a puerta cerrada hasta recibir indicaciones de la Diocesis de Celaya.

Fotos: Juan José Villa Yañez// Antonieta Herrera Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: