Explotaba sexualmente a una menor de edad en bares de Dolores Hidalgo, pasará 10 años en prisión

Dolores Hidalgo, Gto. 25 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 10 años de prisión, mediante un procedimiento abreviado en contra de Jesús “N”, quien se declaró culpable del cargo criminal que el agente especializado del Ministerio Público le imputó por el delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, la víctima era explotada sexualmente por el hoy sentenciado, en dos bares de la ciudad de Dolores Hidalgo, los cuales fueron clausurados.

Con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se desarrollaron las pesquisas con las cuales se acreditó la existencia de los hechos delictivos y pudo ser aprehendido Jesús “N” durante un operativo, siendo presentado ante el Juez quien lo vinculó a proceso tras analizar la evidencia expuesta en su contra por esta representación social.

Durante el desarrollo del proceso penal, Jesús “N” se declaró culpable de los cargos imputados por el agente del Ministerio Público, acogiéndose a un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: