“A la fuerza” es como pretenden sacar un paciente Covid-19 del hospital general Felipe G Dobarganes de San Miguel de Allende

*Es orden del Dr. Juan Luis Villegas, Director de Unidad Familiar del ISSSTE en San Miguel de Allende.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Viernes 17 de julio 2020.- En estos momentos, una familia sanmiguelense con un paciente Covid-19 está en el hospital Felipe G. Dobarganes de San Miguel de Allende tratando que su paciente no sea trasladado y llevan más de 9 horas con el “Jesús en la boca”, porque no hay ambulancias para trasladarlo hasta Celaya y cuando lleguen a Celaya no lo atenderán porque ya no es derechohabiente del ISSSTE.

Toda esta tarde ha sido un calvario para la familia López “N” (apellido inventado para la protección del paciente Covid-19) porque al ser diagnosticado como Covid-19 ellos acudieron al hospital Felipe G. Dobarganes, donde es atendido, sin embargo les mencionan que es derechohabiente del ISSSTE y tendrá que ser trasladado a Celaya.

Ellos han comprobado que desde hace un año ya no son derechohabientes, pero en el hospital Felipe G. Dobarganes de San Miguel de Allende, dicen que no pueden hacer nada porque es una orden de El titular del ISSSTE de San Miguel de Allende el Dr. Juan Luis Villegas.

También se les dijo que cuando lleguen a Celaya serán rebotados porque no cuentan con la derechohabiencia.

La familia López “N” no sabe qué hacer ante la situación fuera de serie que se presenta y decidieron hacerlo público ante medios de comunicación.

“Aún no hay traslado pero como está la orden de Villegas corre el riesgo que en el issste de Celaya lo reboten y todo por un tema que Villegas con voluntad y criterio pudo haber resuelto” dice la familia López “N”

Piden racionalidad y empatia de las autoridades de salud en San Miguel de Allende y trato digno para el paciente Covid-19.

En estos momentos “ya llego la ambulancia de traslado y los de traslado del issste están pidiendo los estudios (análisis, tomografía, rayos x) del paciente y el hospital general dice que los familiares del paciente los deben de tener cosa que no es así, el hospital los tiene en su expediente y no los quiere entregar” expone la familia López “N”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: