Dona Bachoco dos toneladas de pollo al DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibió 2 toneladas de pollo congelado, como donación de la empresa Bachoco; con lo que fortalecieron mil 500 apoyos alimentarios para familias vulnerables.

Esto es resultado del trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno. El 9 de abril, el Sistema DIF activó el protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias), para apoyar a los adultos mayores o personas con discapacidad que carecieran de alguna red de apoyo.

Con este registro, desde el 12 de abril, entrega quincenal de mil 500 los apoyos alimentarios; con donaciones que concretaron gracias al programa “Corazones unidos”, que lideran 9 asociaciones civiles, y donde el DIF aporta además infraestructura humana y operativa.

La iniciativa “Corazones Unidos”, suma también a Cruz Roja Mexicana; tienen 4 centros de acopio. Y también reciben donaciones de empresas, para completar estos paquetes alimentarios.

Incluso, esta donación de Bachoco fue gracias al compromiso social del doctor Jesús Mario Herrera Rivadeneyra, quien vinculó a la empresa con el DIF, para la donación. Así lo comentaron Verónica Agundis, presidenta del Sistema y Adriana Elizarrarás, directora.

Los mil 500 paquetes constaron de 1 kilo de cereal fortificado, leche en polvo para 10 litros, 1 kilo de lenteja, 1 kilo de maicena, 1 kilo de frijol, 1 kilo de avena, 6 paquetes de pastas, un aceite, papel de baño y en esta ocasión, 1 kilo 300 gramos de pollo congelado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: