Lanzan licitación para construcción de la Extensión UNAM

San Miguel de Allende, Gto. –Es un hecho, la UNAM (Universidad Autónoma de México) llega a San Miguel de Allende. La plataforma CompraNet publicó la licitación de la “Primera etapa de la Unidad de Extensión”. La vigencia es hasta 28 de julio.

Fue el 20 de junio del 2019, cuando en las instalaciones de la UNAM el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmaron el convenio de apertura de la Unidad de Extensión en San Miguel de Allende. También estuvo el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios.

Según data en la convocatoria de la plataforma CompraNet, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), informa que las bases para participar en la licitación son gratuitas y a disposición en la Dirección de Licitaciones y Contratos, o consultar el contenido en el sitio: https://compranet.hacienda.gob.mx/

El 23 de octubre del 2019, el pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto arquitectónico, acorde con la imagen urbana de la Ciudad Patrimonio, en un terreno de 4.5 hectáreas. El edificio será un referente por su infraestructura inclusiva. De haber estudiantes con discapacidad habrá elevador, rampas y baños adaptados.  

Y el 11 de marzo de 2020, por unanimidad, los ediles aprobaron 1 millón 219 mil pesos, para complementar el convenio de colaboración con la UNAM, cuya inversión total es de 49 millones de pesos, entre la casa de estudios, Gobierno del Estado y el Municipio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: