Mañana reabren hoteles en San Miguel de Allende

Hay opiniones encontradas, algunos se preparan y otros piden que no vengan a SMA.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
San Miguel de Allende, Gto., Martes 14 de julio 2020.- El miércoles 15 de julio es cuando comenzará la recepción de huéspedes en San Miguel de Allende sólo un 40% y con ello hay opiniones encontradas entre residentes extranjeros y oriundos sanmiguelenses.

Tal es el caso de la extranjera Meagan Burns, quien expone que México está mal preparado y pide aún no viajar a México y menos a San Miguel de Allende.

“Mañana se abren los hoteles, restaurantes y Airbnb de San Miguel de Allende, a medida que aumenta el número de virus y los hospitales se llenan. Al igual que los Estados Unidos de América, México está mal preparado y elige no ser proactivo en la protección contra el virus. Por favor, no viaje aquí, mirándolos, compatriotas estadounidenses👀, aunque los veo aquí tropezando por las calles, tomando fotos de la espeluznante magia; Yo también estoy encantado por eso. México lo recibirá porque estamos al borde del desastre, al igual que usted, Estados Unidos. Maldita sea si lo haces, maldita sea si no” Meagan Burns.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende expuso que hasta el pasado 12 de julio van 70 hoteles certificados con el sello “Primero la Salud” esto es que Protección Civil identifica con ese sello a los establecimientos como seguros y que
mantener las medidas de prevención ante el Covid-19 y que deberá tener los siguientes requisitos:

🔴 Contar con gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos;

🔴 Verificar el uso de cubrebocas en los términos de los Protocolos Municipales;

🔴 Existencia del filtro sanitario conforme a los Protocolos Municipales;

🔴 Uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico conforme a los protocolos internos;

🔴 Bitácoras de sanitización;

🔴 Formulario de bitácora de registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto;

🔴 Verificación de manejo de desechos sanitarios;

🔴 Verificación del cumplimiento de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia;

🔴 Cumplimiento de las reglas de manejo de cobro.

Hay un total de 9 hoteles que no han aprobado la certificación y tendrán que repetir el proceso, según datos oficiales de hoteleros de San Miguel de Allende.

Cabe señalar que en San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo 2020, el uso de cubrebocas, por si usted viaja a la ciudad debe portarlo, sino será sancionado el transeúnte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: