Izan bandera del Mirador Pedro Vargas

San Miguel de Allende, Gto. – Rescata Gobierno Municipal asta del Mercado de Artesanías, del Mirador de Salida “Real a Querétaro”. Este lunes, desde las 8:17 de la mañana ondea la bandera monumental con la que se refuerza la solidaridad y los valores. En San Miguel de Allende ¡Estamos de pie!

Son acciones integrales que cimentan desde la rehabilitación de “El Chorro”, hasta el rescate del Mirador y la zona del monumento a Pedro Vargas y la restauración de Salida a Real de Querétaro. Luego de 15 años activan asta del Mercado de Artesanías, de 25 metros de alto y con una bandera monumental de 17.5 x 10 metros.

La inversión total en la zona fue por 6 millones 53 mil 305 pesos; en acciones que comenzaron en enero y concluyeron a mediados del mes de julio. 

En su mensaje durante el acto cívico, el presidente Luis Alberto Villarreal García dijo: “aquí estamos para poner en alto el orgullo de México, con un símbolo de unidad, de compromiso y de solidaridad por los que han caído por esta enfermedad”.

Eduardo Jiménez fue el ciudadano que representó a las y los sanmiguelenses, recordó cómo desde hace casi 8 años buscó rescatar el asta, sin embargo “pretextaron que no servía el mecanismo”; y fue el presidente Luis Alberto Villarreal quien asumió el reto.

El presidente entregó el Lábaro Patrio a la escolta de la Comisaría de Tránsito, bajo la instrucción marcial del General Rolando Hidalgo, Secretario de Seguridad Pública y los toques de ordenanza de la Banda de Guerra “Guerreros Fénix”.

Izamiento de Bandera-46

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE ¡ESTAMOS DE PIE!

Este acto cívico muestra firmeza y unión: ¡Estamos de pie!, a pesar de las dificultades vividas en los últimos 4 meses por la contingencia del Covid-19; desde hoy el Lábaro Patrio está en la cúspide de San Miguel, como símbolo de identidad y compromiso.

El cimiento es el rehabilitado Chorro, lugar donde se fundó San Miguel de Allende en 1542 por el fraile Juan de San Miguel. Este lugar pudo restaurarse integralmente luego de 60 años de olvido: pintura, arcada, muros, balaustrada y la fuente de Izquinapan tienen un “nuevo rostro”, en suma con la construcción de terrazas y jardineras. Cada escalón reconstruido para la ‘Bajada del Chorro’, la colocación de más de 100 luminarias escénicas y el mantenimiento desde la raíz al peñasco de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego.

Luego, esta bandera permitirá que propios y extraños recorran la histórica Salida Real a Querétaro, restaurada para convertirla en una vía inclusiva, por la dimensión y nivelación de banquetas. San Miguel de Allende es para todos, para caminar por calles como ésta que desembocan en nuestro centro histórico.

El histórico mirador, para observar el bello escenario que ofrece la ciudad, restaurado en su totalidad, con su barda revestida con cantera, barandales de herrería forjada característicos de importantes recintos históricos como la Casa de Allende.

La zona del monumento a Pedro Vargas, tenor y actor sanmiguelense que perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano, también rehabilitada como parte del proyecto integral, que enaltece el sentido de pertenencia a este municipio.

El Mercado de Artesanías tiene un nuevo frente, colocaron registros, retiraron maleza y rehabilitaron el muro de la parte baja que funge como jardinera para simular una zona de bancas para observar la ciudad desde un “segundo mirador”.

Es así que demostramos de qué estamos hechos, que en tiempos de adversidad seguimos adelante y eso es lo que nos caracteriza como sanmiguelenses, a pesar de todo, todos juntos, ¡Estamos de pie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: