Vecinos del Malanquín denuncian tala de árboles por labores de “remodelación”

San Miguel de Allende, Gto. – Vecinos del Infonavit Malanquín denunciaron que trabajadores de obras públicas pretenden tirar varios árboles del Andador Almenas con el pretexto de que no son nativos de la zona. La obra tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos.

Marcados con un punto rojo se encuentran varios árboles del Andador Almenas, se trata de pinos y árboles de diversas especies; si bien reconocen los vecinos, un par de los árboles marcados se encuentran enfermos y/o muertos, los demás se encuentran totalmente sanos.

Todos los árboles marcados serán talados para dar paso a “árboles nativos” según expresó un empleado municipal que se localizó en el área de la obra.

El Gobierno Municipal emitió un comunicado donde hablan acerca de los trabajos que tendrán un costo de más de 5 millones de pesos.

“Tras la petición de los vecinos del Infonavit Malanquín, el andador Almenas será remodelado; el material principal es adoquín tipo San Luis, renovarán sistemas de agua potable y drenajes, tomas domiciliarias, cambiarán a cableado subterráneo, integrarán nuevas luminarias y colocarán cámaras de videovigilancia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal en la reunión que sostuvo con vecinos el pasado 24 de junio. Señaló que desde hace aproximadamente 40 años que surgió este Infonavit, nadie había intervenido los andadores como hasta ahora, “lo más importante de este primer andador es que va a ser el pionero de los demás”.

Durante su visita, el alcalde escuchó las inquietudes de los habitantes de esta zona, uno de los temas a reforzar es la seguridad, por ello, parte de esta remodelación contempla aumentar el alumbrado público y colocar más cámaras de seguridad conectadas al C4.

La remodelación del andador tendrá una inversión de 5 millones 99 mil 819 pesos y busca ser un espacio público de convivencia en beneficio de todos los vecinos, por ello, más adelante los andadores Estrías, Pórticos y Pasamentos, también serán remodelados”

ANDADOR MALANQUIN (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: