Aplazan celebración de misas con asistencia de fieles

Celaya, Gto. – La mañana de este lunes 6 de Julio, el Obispo Benjamín Castillo Placencia informó que ha decidido aplazar la celebración de la Eucaristía con asistencia de fieles debido a que las condiciones sanitarias todavía no lo permiten, pues se esperaba que el semáforo del sistema estatal cambiara a naranja, lo que no ha ocurrido, pues aún sigue en rojo, por lo que no será posible celebrar la santa Misa con fieles el próximo domingo 12 de julio.

Mediante un comunicado dirigido a los sacerdotes, el Señor Obispo, explica que el criterio que lo ha movido a tomar estas decisiones en tiempos de pandemia, es cuidar la vida y la salud del pueblo que se le ha confiado. Así pues, pide continuar con las transmisiones de la Eucaristía por las diferentes plataformas que las parroquias han venido impulsando.

Ante el crecimiento exponencial de casos de covid-19, el Pastor diocesano solicitó a los presbíteros que continúen impulsando el programa Iglesia Samaritana, y, por cada decanato, formar su equipo de “capellanes covid”, al igual que otras actividades que su creatividad pastoral les genere, las cuales deben ser acciones concretas de caridad.

Finalmente, monseñor Benjamín Castillo exhortó al presbiterio a actuar dando testimonio de caridad y unidad diocesana.

Reproducimos el documento completo.

FB_IMG_1594147756201

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: