Se deslava cerro en la Huerta y provoca daños a viviendas

San Miguel de Allende, Gto. – Debido a las últimas lluvias que afectaron a los Picachos, Presa Allende, Calderón y La Huerta, se presentaron daños en 18 viviendas de esta última comunidad debido al deslave de un cerro.

Las autoridades municipales atendieron a 18 familias de la comunidad La Huerta, luego de las afectaciones en sus viviendas por inundación y el deslave del cerro.

Así lo informaron la coordinación de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la lluvia atípica de la madrugada del viernes, provocó además que drenajes y tuberías de agua potable quedaran expuestos.

La Huerta

Con base al protocolo de Coordinación Municipal de Protección Civil, las direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Bienestar y Desarrollo Social, así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel (SAPASMA), Protección Civil y el DIF ya atienden, desde su ámbito, las necesidades de los vecinos.

Por su parte, Protección Civil con el apoyo de Bienestar y Desarrollo Social evaluó las 80 viviendas. En algunas el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura. En las más afectadas, la inundación dejó lodo, basura, piedras y ramas al interior. Cuadrillas de Obras Públicas se encargaron de la limpieza y recolección de escombro.

La Huerta-2

En 3 domicilios se presentaron derrumbes de bardas, por el deslave de un muro de tierra. No hay personas heridas. 

El DIF Municipal apoyó a los afectados con cobijas, catres, despensas y comida. Además, se identificó a 18 familias como las más afectadas. A ellos se les brindará atención especializada. Y al domicilio, que representó mayores pérdidas, el DIF Municipal les hará entrega de una base y un colchón.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron al sur del municipio, también hubo afectación en la zona de Picachos, Calderón y Presa Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: