Reabrirán hoteles al 40% de su capacidad

San Miguel de Allende, Gto. – Autoriza Ayuntamiento “Protocolos para la Reapertura de Hoteles en San Miguel de Allende”. No significa la entrada en vigor de la fase 1, sólo incorporarán un 40% la actividad hotelera y será a partir del 15 de julio. 

Así votó por unanimidad el pleno con el objetivo de que San Miguel de Allende pueda recuperarse con fuerza y en las mejores condiciones, dijo el presidente Luis Alberto Villarreal García.

Este martes 30 de junio, los hoteles podrán abrir sus reservaciones, y hasta el 15 de julio comenzar a hospedar a un 40% de su capacidad; siempre y cuando el establecimiento y todo el personal tenga la certificación municipal “Primero la salud”, que es gratuita y obligatoria.

El gobierno municipal creará un grupo especial para acelerar las visitas de este proceso de certificación. El registro es a través de la página web oficial, http://www.sanmigueldeallende.gob.mx. 

En suma, el gobierno municipal buscará que con estas acciones para la reactivación económica paulatina, responsable y ordenada del sector, San Miguel de Allende sea el primer destino turístico sin playa, en América Latina, con el reconocimiento mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como confiable y seguro.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato comprometió abrir 200 lugares para liberar rápidamente su aval “Guanajuato Sano”, dirigido a los prestadores de servicios turísticos para certificarse como un establecimiento seguro y está disponible en la página sectur.guanajuato.gob.mx

El alcalde Villarreal García reconoció que es preocupante que incremente el número de contagios en San Miguel de Allende y llamó a los prestadores de servicios: “hoy más que nunca, valoremos el significado de esta libertad, en estas nuevas condiciones que entrarán en vigor; que nos cuidemos para que cuidemos a los demás, con nuevos hábitos reiniciemos una nueva oportunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: