San Miguel de Allende, Gto. – El gobierno municipal anunció que con el tianguis de los martes se reinician actividades únicamente los comerciantes locales. Cada plancha tendrá un área de acceso y salida; habrán de cumplirse los protocolos de prevención.
Los comerciantes foráneos deberán esperar “conforme se vaya comportando el coronavirus. Abriremos (de manera) gradual y responsablemente nuestro tianguis”, dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal a los líderes de tianguistas.
Solo en las planchas techadas para el tianguis de los martes; la placita de los domingos abrirá además la plancha 5 (sin techumbre, junto a la Cruz Roja).
Esto significará la reactivación de un 30 por ciento más de comerciantes, quienes internamente con sus líderes acordarán su propia metodología.
Cada plancha tendrá un área de acceso y salida; habrán de cumplirse los protocolos de prevención: uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, y sana distancia. Sin embargo, el llamado permanente es #QuédateEnCasa.
El alcalde se reunió dirigentes comerciantes de la Unión La Cruz; de la Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende; de la Unión Palmita de Landeta; de la Unión Pioneros y la Unión Corrales Ayala.
“Estamos para jalar y primero quiero reconocerles que se han portado de manera ejemplar, nos han dado clase de civismo y solidaridad. Muchísimas gracias por su amor a San Miguel, por su compromiso… así vamos a seguirle”, dijo Villarreal García acompañado de directores de área.
Así, acordó que, durante las dos primeras semanas, a partir de este martes 30 de junio, el gobierno municipal colocará señalética de las medidas preventivas, accesos, salidas y entregará kits con gel, cubre bocas y termómetros de luz infrarroja.
Coincidieron en que el compromiso es mantener las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, por lo que la reapertura será gradual, ordenada y responsable.
Con información de El Pípila MX