Protección Civil rescata cinco zorros cachorros

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Atendiendo a los principios de protección y cuidado al medio ambiente, la Administración 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, a través de la coordinación de Protección Civil realizó el rescate de cinco zorros cachorros que se encontraban atrapados entre unos postes de concreto.

Por la noche del pasado miércoles y gracias a la alerta de la ciudadanía, personal de la dirección de Protección Civil, activó los protocolos para la atención y rescate de cinco crías de zorros que se encontraban atrapados entre un montículo de postes de concreto ubicados en la localidad de la Y Griega.

IMG-20200625-WA0007

Con equipo especial y de rescate, los elementos de Protección Civil resguardaron la zona del hallazgo para proceder de manera minuciosa y no lastimar a los cachorros, los cuales fueron extraídos sanos y a salvo.

Los ejemplares quedaron a resguardo de Protección Civil y el día de hoy jueves 25 de junio, fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del estado de Guanajuato, dependencia que se encargará de su entrenamiento para luego liberarlos en su hábitat natural.

La Administración 2018-2021, dirigida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, agradece el apoyo a la ciudadanía por su colaboración en reportar el hallazgo a las áreas correspondientes. Con esto refrendamos el compromiso de proteger y salvaguardar los recursos naturales, flora y fauna de nuestra región.

IMG-20200625-WA0005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: