DIF cita a padres del menor que fue castigado sentándolo en una penca de nopal

San Miguel de Allende, Gto. – El DIF San Miguel de Allende a través de una ficha informativa señala que ante el reporte público, a través de un video en redes sociales,  detecta el maltrato hacia unos menores, en una comunidad de San Miguel de Allende. Los padres ya fueron citados para atender el maltrato. 

“De inmediato, se integró un operativo de atención, este sábado 20 de junio, a las 13:45 horas, con una trabajadora social, un abogado de la Procuraduría de Defensa del Menor del DIF, apoyados por elementos de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia, de la Secretaría de Seguridad Pública. Al llegar a la comunidad, se identificó el domicilio, no estaban los padres de familia, ni sus tres hijos. Dicho esto, por el sobrino de la mamá de los menores; un joven, con la mayoría de edad, identificó plenamente la situación que se le mostró en el video. Por ello, la trabajadora social dejó un citatorio expedido por el abogado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para que los padres se presenten en el Sistema DIF. La cita es este lunes 22 de junio. Deben asistir la mamá, el papá con sus tres hijos”

El Sistema DIF da atención al maltrato infantil en la familia, apoyado con estas denuncias, designa personal de trabajo social para la investigación y asistencia social de las niñas, niños y adolescentes.

Los reportes de maltrato infantil pueden realizarse vía telefónica, electrónica y presencial.
El DIF cuenta además con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que aporta y trabaja en las políticas públicas para que las niñas, niños y adolescentes vivan una vida libre de violencia, con pleno acceso, protección y procuración de sus derechos humanos; con base al mandado de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guanajuato.

 

Un comentario en “DIF cita a padres del menor que fue castigado sentándolo en una penca de nopal

  1. Los animales en Centro Control de Canino estan en muchas malos condiciones que este chiquito pero despues de trabajar como voluntaria alli, creo que no les importan ni siquiera si fue Mauricio Trejo, Ricardo ni con Luis Alberto. Alguien puede ayudarme y otros ciudadanos para denunciar este practica? Hable mucho con los Vets en cargado de este “supuestamente” centro de Rehabitacion que es una mentira grande! No hace caso porque no hay recursos para darlos nada. Rescate 104 callejeros y estoy dando mi $$$ para comida, correas y collares porque el gobierno no da suficiente recursos mientras estan traumatizados en los jaulas sin tener alguien que por lo menos pueden librarlos para caminar en los jardines abundantes alrededores del Centro. Estoy suplicando para tu ayuda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: