San Miguel de Allende, Gto. – Esta tarde a través de redes sociales, una persona denunció que al acudir al Hospital General, un paciente no fue recibido de inmediato, el hombre presentaba problemas digestivos y había sido diagnosticado con probable Covid-19.
Aproximadamente a las 5:45 pm, el conocido de un paciente de origen extranjero, señaló que su amigo se encontraba a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana en el exterior del Hospital General de San Miguel de Allende.
Expresó que a las 5 pm solicitaron el servicio de ambulancia para el masculino debido a que presentaba problemas digestivos y temía que empeorara su situación debido a que había sido diagnosticado con probable Covid-19.
Sin embargo, al llegar al Centro Hospitalario, se les notificó que el paciente no podía ser ingresado de inmediato, sin argumentar alguna justificación para la demora.
La persona que acompañaba al paciente decidió externar su inconformidad a través de redes sociales ante la desesperación por una atención expedita.
Aproximadamente a las 7 pm, el paciente fue ingresado con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar a los demás pacientes y remitido a un área específica de aislamiento.