Ayuntamiento aprueba destinar 72 millones de pesos a diversas obras

San Miguel de Allende, Gto. – El pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de recursos municipales para destinarlos a obras de infraestructura que serán financiadas con recursos del estado, municipio y remanentes; luego de la reunión virtual que sostuvo el alcalde Luis Alberto Villarreal con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la reunión virtual también formó parte el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez; Carlos Alcántara, titular de la Jefatura de Gabinete y otros integrantes del Gobierno Estatal.

Entre las obras destacan la construcción del muro de contención y alcantarillas en el estacionamiento del CAPTA, electrificación de calles en la comunidad de Los Rodríguez, última etapa de la explanada en el Parque Zeferino que contempla cableado subterráneo, pavimentación de calles principales en comunidades como Santa Teresita de Don Diego, San Francisco, Corral de Piedras y colonias como San Luis Rey, Lindavista, Olimpo, Allende, entre otras.

Las modificaciones son con los remanentes de recursos municipales 2012, 2016, 2019 Y 2020, así como a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2012 y 2020) y el recurso del Gobierno del Estado. Gracias a ello, la aportación bipartita es de 23 millones 845 mil 970 pesos por parte del municipio y 49 millones 130 mil 928 pesos del gobierno estatal.

El munícipe Villarreal García destacó que, “estas oportunidades no se pueden dejar pasar, pues de hacerlo, sería bajarse del tren que lleva al progreso”, además de que existe el compromiso de dotar de servicios públicos esenciales a la ciudadanía sanmiguelense. 

Finalmente, mencionó que gracias a un ejercicio similar hace 15 años, fue posible la construcción del Hospital General “Felipe G. Dobarganes” donde “no solo se atiende a los sanmiguelenses, sino también a gente de la región norte y noreste del estado de Guanajuato”

También, durante esta sesión ordinaria LV realizaron la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende (IMUVI) aprobado por unanimidad en la sesión pasada y que ejercerá durante el periodo 2020-2023.

Este consejo quedó integrado por Erwit Reichert Machorro (presidente), Alberto Cervantes Matehuala (director) y como consejeros: Martín González González, Alejandro Martínez Acosta, Abelardo Quero Inzunza, Víctor Armando Rivera y Francisco Jiménez Palacios.

Screenshot_20200616_211201

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: