En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el liderazgo de las mujeres destaca en materia de trabajo de cuidados, activismo y desempeño corporativo. Las mujeres no descansan, pero tampoco lo hacen los retos, como la discriminación y la violencia

Forbes México presenta en este mes de junio una de sus ediciones más esperadas en el año: Las 100 Mujeres + Poderosas de México 2020, un listado que tiene como objetivo visibilizar a todas aquellas líderes de nuestro país que están hoy empujando desde su trinchera para que exista un ambiente de mayor inclusión y equidad.

Se trata de mujeres que encabezan todo tipo de sectores en nuestro país. En mundo de las telecomunicaciones, por ejemplo,  Mónica Aspe, CEO interina de AT&T; en el de la minería, a Karen Flores Arredondo, directora general de la Camimex; o en el del comercio a Ana López Mestre, directora general de la American Chamber of Commerce en suelo nacional.

Un caso de especial relevancia este año, abordado dentro de la lista es del rol que han tomado las mujeres en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En la honrosa lista se encuentra también la sanmiguelense Morgana Love, cantante y actriz que ha luchado por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT. Morgana afirmó para la Revista Forbes que uno de los principales retos a considerar una vez que concluya la emergencia, es realizar un buen proceso de adaptación a las nuevas tecnologías.

“Uno de los principales retos a cumplir es estar unidos en sociedad, hacer las cosas de modo distinto. Ser solidarios, necesitamos actuar juntos para terminar con esta coyuntura; no podemos ser egoístas, porque las circunstancias ya no lo van a permitir. Uno de los retos serán las secuelas emocionales  todos vamos a tener que trabajar juntos”

Morgana es conocida entre varios proyectos por el documental Made in Bangkok, que retrata su proceso de reasignación de género. En materia de liderazgo, la cantante destaca que la resiliencia es una de las habilidades que resultan más útiles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: