Inspectores de transporte verifican uso de cubrebocas en transporte público

A 45 días de la entrada en vigor del Bando Municipal que indica la obligatoriedad del uso de cubre bocas en espacios y transporte públicos, van 71 sanciones a camiones urbanos y sub urbanos por no acatar las medidas de prevención y contención ante el Covid-19.

Para reforzar estas acciones, los inspectores de transporte ya forman parte de los filtros sanitarios ubicados en los accesos a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya junto con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, donde comienzan la revisión desde las 8 de la mañana.

Son 207 las unidades de transporte; ya multaron a 71, lo que representa el 34 por ciento. La supervisión es constante, tanto en zona urbana como rural. Las infracciones son de 173.76 y hasta 434. 40 pesos; así lo dio a conocer el jefe de Transporte, Alejandro Saavedra.

En un esfuerzo compartido, los inspectores señalan al conductor y a los pasajeros la importancia del uso de cubre bocas, por ello, los exhortan a utilizarlo en todo momento desde que salen de casa, asimismo, le obsequian uno a quienes viajan sin él.

Las supervisiones son diarias en los filtros sanitarios y las principales bases de camiones, la finalidad es generar conciencia y una actitud solidaria con la que todas y todos procuran la salud personal y la de los demás, pues desafortunadamente, en los últimos días los casos positivos de coronavirus incrementaron de forma acelerada en el municipio.

El llamado a la ciudadanía es acatar las medidas sanitarias y prever sus tiempos de traslado al ser una parte fundamental para que no haya aglomeraciones en el transporte público; no obstante, la solicitud permanente es utilizar el cubre bocas, pues es de uso obligatorio para transitar por la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: