El San Antonio Peregrino hoy está de manteles largos

Sobre una camioneta, mientras el Padre Antonio reza el rosario ha recorrido casi todo San Miguel de Allende.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio
Fotos : Luis Guerrero.
San Miguel de Allende, Guanajuato., Sábado 13 de junio.- Hoy se celebra a San Antonio de Padua y después de que se diera la lamentable noticia de la cancelación del “Convite de Locos” en San Miguel de Allende, el padre Antonio González Lara no se detuvo y llevó la fé hasta las colonias.

En San Miguel de Allende se realiza un quincenario previo de peregrinaciones y misas, pero este 2020 por la pandemia del Covid-19 todo cambió, por lo que el señor cura de la Parroquia de San Antonio de Padua, Antonio González Lara señaló que ahora el San Antonio peregrino, visitaría 28 comunidades y 15 colonias de San Miguel de Allende.

IMG-20200613-WA0003

Cada día 6 personas, con las medidas sanitarias como cubre bocas y cuidando la sana Distancia, empotran la imagen peregrina de San Antonio en una camioneta al aire libre e  hincado el señor cura Antonio González, reza el rozario por todas las calles de San Miguel de Allende. La camioneta avanza sin detenerse y sólo se escuchan los altavoces con el rezo del Rosario.

Los recorridos que comienzan de un punto diferente cada día, iniciaron hace 15 días a las 7pm y ya ha visitado: Los Frailes, la Parroquia, el fraccionamiento Flores de Begonia, Pantoja el viejo, San Marquitos, San Marcos, el salitrillo, Presa Allende, Estancia de Canal, valle del maíz por la calza de la presa, Las cuevitas, calzada de la Aurora, colonia San Rafael, Malanquin y Bellavista, la col San Antonio, zona centro, etc.

Hoy sábado será su último recorrido, pero no se sabe qué colonia o comunidad tocará, porque con el objetivo de que las familias no salgan de casa no se anuncia y el San Antonio Peregrino visita de sorpresa a los sanmiguelenses y se transmite todo mediante Facebook de la Parroquia de San Antonio de Padua.

Hoy sábado día del Santo Patrono las misas fueron 8 am, 1 pm y 8 pm igual a puerta cerrada solo en Facebook se sigue la trasmisión.
¡Felicidades a todos los Antonios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: