Vecinos denuncian construcción de terraza con “altura innecesaria” y afectación visual

San Miguel de Allende, Gto. –  Un grupo de ciudadanos, vecinos de la zona centro, hicieron llegar a San Miguel de Allende Noticias con Valor, una carta dirigida al licenciado Francisco García, director de Patrimonio para solicitarle revise la legalidad de la construcción de una terraza que se levanta en la Calle de Sollano.

La carta firmada por los vecinos identificados como “Cuidando San Miguel”, señala desconocen los criterios bajo los cuales se otorgó el permiso para la construcción que no es de acuerdo a la fisonomía de la ciudad y rompe con las visuales de manera agresiva.

Atención:
Lic. Francisco García Chávez
Director de Centro Histórico y Patrimonio

Lic Francisco, la intención de la presente además de saludarle, es darle continuidad a la llamada que le hizo un vecino el 10 de Junio con respecto a una obra que se está llevando a cabo en una terraza arriba del Restaurante llamado La Unica, o en su caso en el Hotel que está dentro de la misma propiedad en la parte de atrás, en la Calle de Sollano no. 14, en San Miguel de Allende, Gto., se trata de la construcción de una terraza con una estructura que sale completamente del estilo de San Miguel con alturas innecesarias en 3 partes. 

Si este negocio  tiene los permisos correspondientes, no entendemos como pudieron obtenerlos, ni  bajo que criterio, ya que no se respetan las alturas ni diseño, siendo esta una terraza contemporánea y moderna la cual rompe con la arquitectura tradicional y permitida en el centro de nuestro pueblo. Y nos llama mucho la atención y queremos saber quien otorgaría este tipo de permisos ya sea el departamento de Centro Histórico y Patrimonio en San Miguel De Allende, o el  INAH como matriz principal en la ciudad de Guanajuato, a quien ya se le envió la misma petición dirigiéndonos atentamente con la Arq. Miriam Jurado quien como usted sabe está en Sección de Monumentos Históricos.

De igual manera es probable que este establecimiento no cuente con los permisos necesarios, y solo sea mero atrevimiento  hacer esta terraza de manera clandestina aprovechando la contigencia y /o la falta de atención por parte del municipio.

Entendemos que es un negocio que pretende tener una terraza como muchos en esta ciudad, y están en su derecho, pero ningún negocio con las características de Hotel o Restaurante Bar tienen terrazas de este tipo y con esas alturas, realmente son innecesarias para que esta sea funcional y  al mismo tiempo que no rompa con las visuales de manera tan agresiva.

Es una pena que se permita esto, muchos vecinos están inconformes por la vista de sus terrazas. De ser necesario le podemos conseguir más fotografías de diferentes calles y ángulos. 

Todos los que somos vecinos de la calle Recreo, Sollano, Callejón de los Chiquitos y calle Correo estamos sorprendidos de como se permiten este tipo de construcciones y estructuras en el centro histórico de San Miguel de Allende. Cada vez están lastimando más a a esta ciudad. Esperamos poder contar con su apoyo ya que sabemos que usted y su familia son de aquí y quieren a San Miguel de Allende igual que nosotros.

Por lo antes expuesto solicitamos  su inmediata revisión ya que todavía no terminan, siguen trabajando y creemos que es buen momento para que les exijan  que bajen dos de las estructuras con relación a la altura y su diseño, conservando una terraza normal, la cual será igual de funcional, y a su vez decorar de muchas maneras sin recurrir a estos diseños contemporáneos modernos y feos en el centro de San Miguel De Allende. 

Hay personas y negocios que vienen de otros lugares y que son respetuosos y que añaden cuestiones positivas a la ciudad, pero hay otros qué no les importa el patrimonio arquitectónico de la ciudad, y sería lamentable que las autoridades les permitieran esto. 

Como le comenté en líneas atrás , esta petición se le enviara de igual manera a la Arq. Miriam Jurado. La intención de este escrito es, en caso de haber un permiso saber quién lo otorgo. 

Sin otro particular y esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Vecinos de San Miguel de Allende 

“Cuidando San Miguel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: