Dictan 16 años de prisión a sujeto por violación y robo

San Miguel de Allende, Gto. – César entró a una vivienda en la Colonia San Rafael, abusó sexualmente de su víctima y le robó dinero, es sentenciado a 16 años de prisión al asumir su responsabilidad. 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo de la autoridad jurisdiccional una pena privativa de libertad de 16 años y 4 meses de prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Cesar “N”, por los delitos de violación y robo calificado.

Las indagatorias por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer claramente la forma en que se cometió el abuso sexual y robo en agravio de la víctima, por lo cual, tras la aprehensión del inculpado se solicitó audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal de San Miguel de Allende.

A Cesar “N” le fue formulada imputación por la agente del Ministerio Público, al considerarlo autor directo en la comisión de los delitos antes mencionados, por lo que, al declararse suficiente el material probatorio proporcionado por esta Fiscalía, el Juez decretó al imputado formalmente vinculado a proceso penal.

Posteriormente, durante la etapa de investigación complementaria, se adoptó el procedimiento abreviado, toda vez que así lo solicitó el propio inculpado y su defensor, optando por aceptar su autoría en los hechos que le fueron imputados, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del ahora sentenciado en los hechos que también fueron demostrados en plenitud mediante los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación. 

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, por el delito cometido el 10 de agosto de 2019, cuando éste ingresó a un inmueble de la colonia San Rafael en la ciudad de San Miguel de Allende y al ver a la víctima le impuso el abuso sexual, para después desapoderarla de dinero en efectivo que traía consigo.

Al sentenciado, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño ocasionado en favor de la víctima; asimismo se le negaron todos los beneficios procesales, por lo que deberá purgar su pena recluido en prisión.

Un comentario en “Dictan 16 años de prisión a sujeto por violación y robo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: