Comerciantes deberán certificarse

San Miguel de Allende, Gto. – Los comerciantes de los tianguis deberán certificarse a través de sus líderes, además de cumplir con las medidas sugeridas por el gobierno municipal. Este martes sólo se permitió la instalación de los comercios esenciales (alimentos)

El Ayuntamiento a través del área de Comunicación Social informó que los comerciantes deberán contactar a sus líderes para tramitar la visita de verificación con Protección Civil y con base a la programación, ser visitados para verificar que cumplan las medidas que marca la seguridad e higiene en prevención del contagio de Covid-19.

Todos los trámites se realizarán a través de  los líderes de comerciantes; de no estar agremiados en alguna unión, deberán acudir a la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, para ver su caso en específico.

En un recorrido por el tianguis de los martes, se observó la presencia de personal de la Secretaría de Salud y del Gobierno Municipal verificando que todos los establecimientos cumplieran con la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y colocación de gel antibacterial.

Varios de los comerciantes a los cuales no se les permitió la instalación, se mostraron inconformes con la decisión al asegurar que “todos tienen derecho a trabajar” y que es injusto no dejarlos.

El Señor Raúl, comerciante desde hace 30 años expresó “Ya no tenemos ni para medio comer, gracias a Dios en Dolores Hidalgo podemos ir a trabajar pero hay pocas ventas allá, pero aquí ya vamos para 4 meses que no nos dejan hacerlo, si no nos mata el virus nos matará el hambre”.

Por el momento el municipio ha expresado es necesario mantener las medidas de confinamiento para evitar el crecimiento en el número de casos de Covid-19.

En el corte a este 9 de Junio se tiene registro de 43 casos positivos confirmados de coronavirus de los cuales 25 se mantienen activos.

 

Un comentario en “Comerciantes deberán certificarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: