Era estudiante del ITC una de las víctimas del ataque contra taller

Celaya, Gto. – Diego Becerra Becerra, era estudiante y Vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Celaya, pero también era dueño del taller atacado este sábado en la colonia Las Fuentes. Lamentablemente fue una de las víctimas del ataque armado contra su negocio ubicado en la calle Albino García.

La Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Celaya (ASEIQ ITC) confirmó y lamentó la muerte del joven a través de sus redes sociales en donde condenan el hecho.
También sus amigos confirmaron la muerte del estudiante a quien describen como un joven alegre, emprendedor, que tenía gusto por andar en patineta y también del decorado y personalizado de automóviles que es a lo que se dedicaba principalmente en su taller.
En redes sociales sus amigos condenaron la agresión en donde murió Diego, pero también la violencia que se vive en Celaya.
El sábado poco antes de las 14:00 horas, hombres fuertemente armados dispararon contra el taller de detallado automotriz, en donde además lanzaron al menos dos granadas.Dicho ataque dejó tres personas fallecidas y dos lesionadas.

TEXTO ÍNTEGRO PUBLICADO POR LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA DEL ITC :

Era un Sábado como cualquier otro dentro de nuestra “nueva normalidad”, se podía sentir entre las pláticas el estrés y al mismo tiempo un tenue pero creciente sentimiento de tranquilidad porque el final del semestre esta a la vuelta de la esquina.
Todo transcurría como un día normal, hasta que sin explicación alguna la información brotó por montones de tal manera que fue imposible de ignorar, de nueva cuenta Celaya era secuestrada por la inseguridad. Esta vez se hablaba de un hecho violento en un taller dedicado principalmente al wrapping en la colonia Las Fuentes.
Los que te conocimos sabíamos sobre la gran pasión que tenías por los carros y la fascinación que sentías por tu trabajo en tu taller, y es por lo que resultó inevitable no sentir como el ritmo cardíaco aceleraba y el miedo de que fuera tu taller se asomaba.
Los mensajes y las llamadas iban y venían, y lo único que todos pensamos fue “Por favor que Diego esté bien”. Después de un rato de angustia e incertidumbre preguntando sobre ti, recibimos una respuesta que no olvidaremos jamás: “Sí falleció”.
Dos palabras nos mostraron fríamente una realidad de la que habríamos preferido huir.
Te arrebataron la vida y con ella se llevaron tus ganas de descubrir nuevos horizontes.
Te arrebataron la sonrisa que te distinguía.
Hoy nos quitaron a un hijo, hermano, amigo y compañero.
Su nombre: Diego Becerra Becerra, vicepresidente de ASEIQ.
Desde la familia de ASEIQ nos unimos a este amargo dolor y deseamos externar nuestras más sinceras condolencias y deseos de pronta resignación a familiares, amigos y compañeros.
Nunca, pero nunca nos olvidaremos de ti Dieguito y así vivirás siempre a través de nosotros.
Tampoco olvidaremos tu manera siempre positiva de ver la vida, de que fuiste un ser sumamente talentoso, de tu carisma y pasión, y sobre todo de tu cálida y siempre real amistad.
Descansa en paz hermanito, un beso y un abrazo fuerte hasta donde estés.

Con información de Tabloide News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: