Reiteran cancelación del Convite de Locos, “Es por respeto a la vida”: Padre Antonio

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal sostuvo una nueva reunión con los representantes de los cuadros de locos, donde les externó nuevamente el apoyo y acompañamiento ante las decisiones que tomen respecto a las festividades que estaban en puerta.

El padre Antonio González señaló que desde el primer momento decidieron suspender el tradicional convite de locos por el riesgo que representaba, al ser un evento masivo que atrae a miles de locales y visitantes; cancelarlo fue “por respeto a la vida”, declaró.

Durante esta reunión, los representantes de los cuadros expusieron sus puntos de vista en los que todos coincidían que sí fue difícil tomar la decisión por el valor espiritual y emocional que representa esta celebración, sin embargo, hoy está por encima su salud, la de sus familiares y la de todos los sanmiguelenses.

El alcalde Villarreal García agradeció el compromiso y responsabilidad por acatar estas medidas y su solidaridad con los ciudadanos porque “para nadie es fácil”. 

Josué Patlán y el señor Guadalupe Peralta, de los cuadros del Parque y del Tecolote, respectivamente, reconocieron el interés por parte del alcalde para tener un acercamiento directo con ellos, pues aseguran que en anteriores administraciones no los tomaban mucho en cuenta.

Los acuerdos a los que llegaron luego de este diálogo abierto son: la suspensión definitiva que ya se había anunciado, la posibilidad de una próxima reunión según el panorama del covid en el municipio y el respaldo total por parte del gobierno municipal para los organizadores de esta importante celebración, así lo dio a conocer el padre Antonio.

Finalmente, el secretario de gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González reiteró que no hay fecha tentativa para reprogramar este evento, pues hoy lo más importante es la salud y queda cancelado definitivamente, como lo dieron a conocer el pasado martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: