Ser ciclista es una responsabilidad

*Hay personas que no sabían nada de ciclismo a los 52 años y han comenzado con ese gusto.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., JUEVES 4  DE JUNIO 2019.-  Juan Manuel Ramírez Jiménez, desde hace 8 años eligió ser ciclista tras un proyecto en la preparatoria CBTIS 60 en San Miguel de Allende. Actualmente trabaja y estudia, compite a nivel estatal y es el presidente del Club Echelon Bike Club.

IMG-20200604-WA0000

El día mundial de la bicicleta se celebró el 03 de junio y el 15 de abril es el Día Internacional del Ciclista, por lo que contó que sí es difícil ser ciclista por el costo que genera ya que se requiere tiempo, disciplina, viven percances como enfrentamientos con automovilistas y hasta robos.

“En el Ciclismo es la facilidad que se tiene cualquiera puede empezar desde los niveles de principiantes a cualquier edad, en nuestro club ha habido casos de personas que se integran a partir de los 52 años que no tienen ningun conocimiento de ciclismo” dijo Juan Manuel Ramírez Jiménez.

Un ciclista puede generar gastos de hasta 2 mil pesos al mes, en entrenarse, alimentaciones, refacciones y señala que vivir al 100% del ciclismo cuando  es amateur o semi profesional es difícil.

Actualmente participa ya en competencias estatales y representa al municipio de San Miguel de Allende, sin embargo las competencias estan detenidas por el tema del Covid-19 y se reagendará en base a los calendarios nacionales por La Federación Nacional de Ciclismo.

También desde el municipio de San Miguel de Allende se han detenido en actividades de salidas o rodadas por prevención del Covid 19, sin embargo dijo que desde casa se puede simular el salir a entrenar habilitando rodillos para fortalecer el cuerpo.

Contó que la importancia de pertenecer a un club radica en el sentido de pertenecía y aprender de los mas experimentados, pero no es necesario pertenecer a uno.

IMG-20200604-WA0003

“Es un deporte muy saludable, eso sí, todo como cualquier deporte debe tener sus medidas, sus restricciones y respetar mucho esta parte, hemos encontrado estos conflictos entre ciclistas y automovilistas, pero aquí debe haber responsabilidad de ambas partes tanto ciclistas como automovilistas deben de respetarse mutuamente para poder transitar sin ningún problema” finalizó Juan Manuel Ramírez Jiménez.

“Echelon Bike Club” se encuentra en redes sociales y de manera física están ubicados en el lugar llamado “Escarabajo” en salida a Celaya número 85 local 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: