San Miguel de Allende se pondrá de pie, gracias a su gente: LAVG

Previo al inicio de la Fase 0 para la reactivación de la actividad económica en San Miguel de Allende, el presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García llama a la ciudadanía a cerrar  filas, trabajar en equipo “para volver a ponernos de pie”, para que la economía local,  paulatinamente de manera segura y sana, aprenda a vivir sus nuevas circunstancias ante el peligro de contagio por Covid-19.
En un mensaje oficial, Villarreal García evidencia cómo “con mensajes encontrados el Gobierno Federal ha confundido y desprotegido a la población; los ciudadanos, los estados y los municipios estamos solos (…) México, está en los números mas altos de contagio y de decesos”
Sin embargo, el gobierno de San Miguel de Allende tomó decisiones anticipadas
para la prevención, atención y contención del Covid-19. Reiteradamente, desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento ha aprobado diferentes medidas “para evitar en lo posible, la importación y propagación del virus y proteger la salud, la vida y la
tranquilidad de nuestras familias”.
Sin embargo, Villarreal García posicionó que: nuestra respuesta es clara, firme, responsable y determinada; ¡como siempre los sanmiguelenses saldremos adelante!, ¡siempre ha sido así, siempre hemos sido así!, y esta, no será la excepción.
Invitó a que, a partir de ya, “actuemos con mucha cautela, con más responsabilidad que nunca. Reiniciar actividades de ninguna manera significa el retorno a la normalidad; todo lo contrario, implica hacer las cosas aún mejor de como las estamos haciendo.
“Reiniciar actividades obliga a tener mayor conciencia, a valorar más que nunca lo que tenemos, la vida, la salud, el patrimonio, nuestro futuro, el de nuestras familias, el de las siguientes generaciones (…) significa estar más concentrados, asumir las instrucciones y medidas que la autoridad sanitaria nos piden”.
Y enumeró: guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubre bocas, no aglomerarnos, lavarnos las manos, usar gel antibacterial todo el tiempo, quedarnos en casa si no tenemos ninguna actividad vital o esencial que realizar. Hacerlo mejor, mucho mejor y con mayores cuidados.
Villarreal García reafirmó lo que desde un inicio posicionó: si hacemos las cosas bien, poco a poco podremos ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenada.
Invitó, “es importante jugar en equipo, unidos y todos juntos, porque si alguien falla por hacerse el inteligente, porque está bendecido o se siente bendecido, o por descuido, de nada habrá valido el esfuerzo de todos y tendremos que volver al confinamiento total, para empezar desde el principio con las calamidades económicas, que ya todos conocemos y estamos padeciendo”.
Como líder de este gobierno municipal comprometió que, “continuaremos trabajando en la prestación de servicios públicos de calidad y con la construcción de infraestructuras que reactiven la economía, generen empleo e impulsen nuestra economía”.
Por ende, el plan de acción de su gobierno, dijo, “le apostará a la inversión pública y  promoviendo el consumo de lo local. Ese es nuestro compromiso” y con el Estado apoyarán a quien más lo necesite, como hicieron juntos desde el inicio de esta crisis.
“Garantizaremos que nadie se quede sin comer, a través de nuestro programa ¡Aquí estamos! y con el apoyo de cientos de personas y asociaciones civiles, que de manera coordinada nos ayudan con la donación y entrega de despensas; ellos, son la clara muestra de lo que por amor a San Miguel significa verdaderamente. A todos ellos, mi gratitud y nuestro reconocimiento eterno” refirió Villarreal García.
Advirtió que en San Miguel de Allende reforzarán las medidas de seguridad y
prevención, como los filtros carreteros, la restricción en espacios públicos y la
reducción de la movilidad en la calle; siempre con cuidado especial de los más vulnerables, de las mujeres embarazadas, de los adultos mayores y de las personas con padecimientos crónicos.
“¡No bajemos la guardia!, no hagamos confianza, ni relajemos las medidas
sanitarias. Iniciemos la reactivación de manera ordenada y segura, que nos permita garantizar la supervivencia económica, pero que esta, nunca sea a costa de la salud y de la vida de nuestras familias”, convocó.
“¡Nada de relajación!” dijo, ¡Actuemos con toda la responsabilidad!, “confío que así lo harán y sé que como siempre estarán a la altura de las circunstancias”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: