Mató a una mujer embarazada durante convivio y desechó su cuerpo en un canal de aguas negras, ya fue detenido

Celaya, Gto. – José Manuel fue imputado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de feminicidio y aborto, en agravio de una mujer identificada como Yadira, a quien privó de la vida a disparos, así como al producto de su concepción , mientras convivían en un domicilio en la colonia Paraíso en la ciudad de Celaya, hecho ocurrido el 28 de julio de 2019. Según testimonios, el hombre enfureció al enterarse que la mujer (expareja de su amigo, estaba embarazada. 
Al término de la audiencia de imputación, el Juez resolvió vincularlo a proceso y estableció prisión preventiva, para ser sentenciado por ambos crímenes.
De acuerdo a la investigación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, la mujer fue encontrada en estado de descomposición en las aguas negras del canal de Labradores, a la altura del fraccionamiento Praderas de Santa Julia. El reporte médico forense estableció que murió a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, presentaba además, entre 4 a 5 semanas de gestación.
Con los datos de prueba recabados por los agentes investigadores, se establece que el 28 de julio de 2019 hubo una reunión en un taller mecánico, donde acostumbraban reunirse entre amigos. Misma que terminó a las 02:30 horas, porque se acabó el alcohol. Los presentes, decidieron dejar el taller y José Manuel “N” propuso continuar la “fiesta” en un domicilio en la colonia Paraíso.
En esa reunión, la plática derivó en el comentario de la fallecida, quien les dijo que estaba embarazada, comentario que molestó al acusado, porque –a su juicio- era un engaño para su anterior pareja, quien era su amigo.
Fue más tarde, que José Manuel y la hoy occisa volvieron a discutir por el mismo tema. Molesto y alcoholizado, el imputado se levantó del sillón donde se encontraba y de su pantalón, a la altura de la cintura, sacó una pistola la cual detonó un disparo al aire, retando a sus amigos, quienes le pedían se tranquilizara.
Más tarde, el hombre volvió a sacar el arma, se acerca a la mujer y le apunta en la cabeza, disparándole, y Yadira se desvaneció mortalmente herida. Ante la escena, los presentes se alarmaron y exigieron al agresor que la llevara a recibir atención médica porque aún respiraba. Pero éste seguía insultando a la mujer y se negó a ofrecerle ayuda.
Al contrario, apuntó con el arma a los demás y los obligó a sacar el cuerpo subiéndose a una camioneta, yendo hacia la colonia Praderas de Santa Julia, en donde detuvo la unidad a la orilla del canal de aguas negras. De nueva cuenta se dirigió al hombre y la mujer que lo acompañaban, amenazandolos, para exigirles que le ayudarán a bajar el cuerpo de la mujer y cuando se encontraba en el suelo, le disparó nuevamente en la cabeza y la arrojó al canal.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal con sede en la Región “C”, realizó las actuaciones bajo informes periciales y policiales, para desplegar análisis tanto estratégicos como operativos, que permitieron identificar al acusado y obtener la orden de aprehensión que lo tiene a disposición de la autoridad judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: